¿Sobrevivirán los Mineros al Próximo Halving de Bitcoin? Las Predicciones de JPMorgan

Con el próximo evento de halving de Bitcoin (BTC) en el horizonte para el segundo trimestre de 2024, JPMorgan predice que este podría ser una prueba de resistencia para los mineros. La creciente competencia entre estos y el cambio en la recompensa por emisión puede aumentar considerablemente el costo de producción de Bitcoin, creando un desafío especialmente para aquellos con mayores costos de electricidad.

Según un reciente informe de JPMorgan, la tasa de hash de Bitcoin sigue alcanzando nuevos máximos históricos, reflejando la escalada competencia entre los mineros ante el próximo evento de halving. Este halving reducirá las recompensas de emisión a 3.125 BTC desde 6.25 BTC, implicando una reducción en los ingresos de los mineros y, en efecto, incrementando el costo de producción de Bitcoin al mismo tiempo.

La tasa de hash se refiere al poder computacional total combinado que se usa para minar y procesar transacciones en una cadena de bloques de prueba de trabajo como Bitcoin. Según JPMorgan, los mineros con costos de electricidad más bajos encontrarán más fácil sobrevivir, mientras que los mineros con costos de electricidad más altos podrían tener problemas después de que ocurra el halving.

El banco estima que un cambio de 1 centavo por kilovatio hora (kWh) en el costo de la electricidad podría causar un cambio de $4,300 en el costo de producción de Bitcoin. Después del halving, esta sensibilidad se duplicaría a $8,600, aumentando así la vulnerabilidad de los productores de mayor costo.

El incremento pronunciado en la tasa de hash implica una competencia cada vez mayor entre los mineros de Bitcoin, con más equipos de minería siendo desplegados. Es poco probable que la tasa de hash siga subiendo al mismo ritmo después del evento de halving «sin un aumento sostenido en el precio de Bitcoin por encima de su costo de producción o un gran aumento en las tarifas de transacción que podría compensar la reducción en las recompensas de emisión», agregó el informe.

Fuente: coindesk.com

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *