Aave ha presentado una propuesta innovadora para lanzar su stablecoin nativa, GHO, en la red principal de Ethereum. Sin embargo, el éxito de la implementación de la propuesta está a merced de los votos de la mayoría de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de Aave, la entidad responsable de gobernar el protocolo de Aave. Si es aprobada, esta iniciativa podría revolucionar el espacio DeFi.
Los facilitadores Aave FlashMinter y Aave V3 Ethereum han recibido aprobación para nuevas funcionalidades en un movimiento que refuerza la visión de Aave de lanzar la stablecoin GHO. Este anuncio coincidió con la revelación de planes para introducir GHO en la red Ethereum, una propuesta que promete consolidar varios aspectos del protocolo.
Si se aprueba, la introducción de GHO mejoraría la competitividad de los préstamos de stablecoin en el Protocolo de Aave y generaría ingresos adicionales para la DAO de Aave al canalizar el 100% de los pagos de intereses realizados sobre los préstamos de GHO hacia la tesorería de la DAO.
La DAO de Aave gestionará de forma descentralizada el marco financiero que rodea a GHO, asegurando la participación de la comunidad y la toma de decisiones.
El Facilitador Aave V3 Ethereum Pool Manager permitirá a los prestatarios obtener crédito contra su garantía si se deposita en el pool principal. Los puntos clave para este facilitador incluyen un coste de préstamo del 1,5% y una tasa de reducción del 30%. Para garantizar la estabilidad, la capacidad de almacenamiento de los facilitadores está limitada a 100 megabytes.
Por su parte, el Facilitador FlashMinter permite a los usuarios crear y reembolsar tokens GHO en una única transacción. Similar al mecanismo de los préstamos flash, este facilitador mejora la eficiencia y garantiza una paridad estable para GHO, al tiempo que brinda oportunidades de arbitraje.
La propuesta ya ha recibido la aprobación de Temp Test, con una abrumadora mayoría de 679.000 votos a favor. El tamaño inicial del cubo para el Facilitador de FlashMinter será de 2.000.000 de GHO, y no se aplicarán comisiones al facilitador. Inicialmente, se aplicarán comisiones más bajas para fomentar las actividades de arbitraje.
La hoja de ruta de Aave para la stablecoin GHO incluye varios pasos cruciales. En primer lugar, el Facilitador de Aave Ethereum se inscribirá como la parte principal, supervisando la configuración de GHO como un token de descuento para las tasas de préstamo. GHO también se incluirá como un activo que se puede prestar, ampliando las ofertas disponibles para los usuarios de Aave. Además, la DAO de Aave desplegará el token ERC-20 y FlashMinter como segundo Facilitador.
A medida que comienza la votación, Aave mantendrá a la comunidad informada sobre los resultados a través de su sitio web oficial. La participación activa de la comunidad de Aave es crucial para moldear el futuro de la plataforma y contribuir al crecimiento de las opciones de stablecoin en Ethereum.
GHO funciona de manera similar a otras stablecoins algorítmicas, que acuñan tokens por un valor exacto de 1 dólar cuando los usuarios aportan 1 dólar en criptomonedas. Sin embargo, en el caso de GHO, los usuarios deben aportar garantía a una ratio especificada para acuñar GHO. Del mismo modo, cuando un usuario reembolsa un préstamo o se somete a liquidación, el protocolo GHO elimina los tokens GHO del usuario, como se indica en la propuesta.
Fuente: crypto-news-flash.com