Tras una resolución mixta a favor de Ripple en su litigio con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la agencia ha insinuado la posibilidad de una apelación, alegando que el caso se resolvió de manera errónea.
Después de que un juez federal dictaminara que Ripple no violó las leyes de valores al ofrecer su token nativo XRP a inversores minoristas, pero sí lo hizo cuando se trataba de inversores institucionales, la SEC ha señalado que podría apelar dicha decisión.
Esta afirmación aparece en un nuevo conjunto de documentos presentados en el caso contra Terraform Labs y su CEO, Do Kwon.
La SEC ha respondido a una presentación realizada por los abogados de Terraform, que sostuvieron que las resoluciones del caso Ripple respaldaban su petición de que se desestimara su propia demanda.
Según la SEC, estas sentencias de Ripple fueron decididas erróneamente y no deberían tenerse en cuenta en otros casos.
El centro de la disputa gira en torno al test Howey, una prueba legal que determina si un instrumento financiero constituye un contrato de inversión y, por tanto, entra en el ámbito de regulación de la SEC.
Según los documentos de la SEC, las prácticas de Ripple entran en conflicto con la prueba Howey.
Las presentaciones contra Terra y Do Kwon sugieren que la SEC cree que la jueza del caso Ripple debería desestimar sus recientes fallos relacionados con las ventas minoristas de XRP.
Según la SEC, la distinción hecha por Ripple entre las expectativas de los inversores institucionales sofisticados y los minoristas, si se mantiene, pone el test Howey «patas arriba».
A pesar de las «supuestas diferencias de hecho» que Ripple argumenta, la SEC sostiene que el caso refuerza su posición.
Afirman que se deben extraer inferencias razonables a favor de la SEC, incluyendo que los compradores institucionales compraron criptoactivos de Ripple porque vieron los activos como una oportunidad de inversión.
La lucha legal de Terraform Labs y su CEO, Do Kwon, contra la SEC, ha estado en marcha desde principios de año.
En conclusión, la SEC afirmó que la lógica subyacente de la sentencia Ripple está desconectada de los principios básicos detrás de Howey y las leyes federales de valores en general.
Fuente: cripto247.com