En un avance que promete revolucionar el desarrollo de las aplicaciones descentralizadas (DApps), Oasis ha lanzado Sapphire, una blockchain de privacidad compatible con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM). ¿Preparado para explorar este avance y descubrir cómo puede afectar al ecosistema Ethereum? ¡Adentrémonos!
Sapphire y la Oasis Privacy Layer (OPL), las últimas innovaciones de la empresa de cadenas de bloques Oasis, ya están en funcionamiento. Este desarrollo permite a las DApps existentes en redes EVM aprovechar las características de privacidad de la cadena de bloques sin tener que realizar swaps entre cadenas para obtener los tokens respectivos.
Cointelegraph se acercó a Oasis para obtener más detalles sobre Sapphire y cómo esta blockchain puede impulsar el desarrollo de Web3 entre cadenas con un enfoque en las características de privacidad de los contratos inteligentes.
Jernej Kos, director de la Oasis Foundation, explicó que la OPL permite a los desarrolladores que han construido DApps en cualquier red EVM integrar una serie de características de Sapphire sin tener que migrar a la blockchain Oasis. «Ser totalmente compatible con EVM significa que los desarrolladores pueden crear contratos inteligentes privados en un entorno con el que ya están familiarizados», dijo Kos. Un ejemplo de ello son los contratos inteligentes de Solidity que se ejecutan en EVM, como se conoce en Ethereum.
Kos también resaltó que la funcionalidad de Sapphire mejora la capacidad de desplegar DApps en diferentes cadenas y hacerlas compatibles. Un ejemplo práctico sería tener un contrato inteligente central de DAO en Ethereum, mientras se gestiona una votación completamente privada en Sapphire, con los resultados finales enviados de vuelta al contrato central de DAO.
Las DApps que se están desarrollando en Oasis se centran principalmente en la privacidad, permitiendo a los usuarios controlar completamente cómo se comparten y acceden a sus datos en la cadena. Esto es evidente en la variedad de herramientas y plataformas que se han construido dentro del ecosistema Oasis.
Algunos de los casos de uso que han surgido incluyen intercambios descentralizados confidenciales, juegos de blockchain con privacidad, abstracción de cuentas, NFT confidenciales, votaciones privadas, subastas de pujas selladas, gestión de claves e identificación descentralizada.
Fuente: cointelegraph.com